Claves para transitar un año distinto

Salud 16 de enero de 2021 Por El Ciudadano
¿Qué hacer con nuestra mente para otro año de pandemia?, ¿cómo organizar agenda?, ¿cómo planificar un nuevo año? Llegó el tan ansiado verano y con él un nuevo año. Esperanza, energías renovadas, proyectos, expectativas e incertidumbre a la vez.
plan 2021

Un año distinto donde la pandemia continúa y la vacunación es una incógnita, pero nuestros anhelos y propósitos no se rinden y es aquí donde nos debemos detener.
Flexibilidad y adaptación son palabras claves, planifica el 2021 pensando en un rompecabezas, en el cual las piezas sean variables según el contexto.
El planificar nos ayudará a mantener a nuestra mente en el presente.
Aprendimos que el hoy es la única certeza posible; traer nuestra mente al presente debe ser nuestro ritual cuando ésta intenta salir como barco sin timón a la deriva en un abierto mar.
Debemos pensar opciones distintas en un contexto diferente, generemos momentos dinámicos, ideas distintas que sean disparadores para que en nosotros generen un cambio.
Como decía Albert Einstein “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
Sean bienvenidos a su lista de deseos, los invito a tomar lápiz y papel, a revisar ese 2020, año disruptivo en nuestras vidas, que nos sacó de nuestra zona de confort, que sirva de guía, de mapa, de aprendizaje.
En esa lista de deseos para el 2021, ¿qué incluir en ella y cómo establecer prioridades?
Les propongo ser más saludables, ser más solidarios con nosotros mismos, lograr un mayor equilibrio mental en este contexto difícil, ser más auténtico en un mundo que exige vivir el presente.

¿Por dónde empezar?
1 - Lista de los NO DESEOS: qué quieres dejar de hacer.
2 - Qué cosas conquistaste el 2020: qué quieres SEGUIR HACIENDO.
3 - Qué cosas te apasionan y quieres HACER MÁS.
4 - Qué cosas quieres EMPEZAR A HACER.

Les recuerdo que el mejor camino para empezar es saber primero qué queremos dejar. Vacía tu MENTE para poder empezar a llenarla.
Deseo que te sirva para tener un gran 2021.


Rosana gogorza

 Dra. Rosana Gogorza - MP 1695
[email protected] 
IG @rosanagogorza

Te puede interesar