Deportes en el recuerdo: a dos décadas del primer Título en la C

Deportes 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
tapa suple cañuelas camp
Tapa del suplemento especial de El Ciudadano con motivo de la obtención del Apertura de 2000.

El pasado miércoles se cumplieron veinte años de la obtención del Apertura 2000 por parte de aquel recordado equipo comandado por ‘el Tato’ Medina.
En aquella oportunidad ‘el Rojo’ venció, como visitante, a Argentino de Merlo con gol de ‘el Flaco’ Guillermo Silva, siendo El Ciudadano naturalmente testigo presencial de aquella epopeya deportiva.
Aquel equipo ‘Tambero’ logró diez victorias y cuatro empates padeciendo solo dos derrotas, convirtiendo treinta y un goles padeciendo quince.
En lo que hace a la conformación del plantel, el mismo estaba integrado por Daniel ‘el Rey’ Saranzotti, Damián Candermo y Roberto ‘Conejo’ Eli junto a los defensores Pedro ‘Patón’ Espíndola, Gustavo ‘Kelo’ Preve, Lucas Gomba, Walter Rodríguez, Walter ‘Huevo’ Guerra, Martín Méndez y Mario ‘el Negro’ Alegre, siendo los mediocampistas Damián ‘Pitu’ Junco, Néstor ‘Chukky’ Caradoso, Héctor ‘Colombiano’ Ibáñez, Juan José ‘Chupa’ Canteros, Diego ‘Yaya’ Guaglianone y Juan José ‘Pitu’ Gélvez.
Finalmente los delanteros fueron Ismael ‘Comita’ Villalba, Martín Montagna, Iván Godoy y Darío Méndez.
En cuanto al cuerpo técnico, Medina estaba acompañado por Daniel Ruiz (AC) y Sergio Redi (PF) siendo Silvio Bequi el utilero y Gerardo Matías el médico del elenco.

futbol de la c CAÑUELAS CAMPEON TAPA DIARIO
Portada de El Ciudadano de la edición del 2 de diciembre de 2000.

Suple especial de El Ciudadano
Como no podía ser de otra manera El Ciudadano publicó en la edición número 1142, aparecida el 2 de diciembre, un suplemento especial de ocho páginas en las que se revivió todo lo sucedido en aquel partido ante Argentino de Merlo como visitante.
Cabe recordar que para lograr el título Cañuelas no dependía solo de sí mismo dado que, para que aquello se diera, el elenco de Medina debía ganar y aguardar que Ituzaingó perdiera.
Finalmente con gol del cordobés Guillermo Silva la victoria cañuelense se concretó, al igual que la derrota de ‘el Verde del Oeste’, comenzando en Merlo una serie de festejos que naturalmente tuvieron su correlato en Cañuelas con el típico ingreso triunfal por avenida Libertad.
En lo que hace al contenido en sí del suplemento, tras la crónica del partido que estuvo acompañada por la tabla general de posiciones, el cuadro de síntesis y una foto de los futbolistas cañuelenses trepados al alambrado festejando con sus hinchas, El Ciudadano publicó testimonios de los nuevos Campeones tomados en medio de los tan esperados festejos.
A ello le siguió un pormenorizado informe en el que se reprodujo el título y bajada de cada una de las crónicas publicadas por este medio de los choques de aquella campaña, además de testimonios del propio Medina y Redi y también de dirigentes de la época como Miguel Landa (presidente) y Daniel Cuchetti (Subcomisión de Fútbol).
A ello le siguió un relato que hizo hincapié en los festejos por el logro obtenido, como así también una detallada presentación estadística, además de una sección llamada ‘Picadito de rarezas’ en el que se puntualizaron curiosidades de la intimidad de aquel plantel.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar