Polo: No habrá equipos cañuelenses en la final de Hurlingham

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
RS Murus Sanctus venció a La Dolfina, el martes, en una de las semifinales en tanto que La Natividad fue eliminada por Ellerstina.
polo la natividad
La Natividad no pudo con Ellerstina. FOTO SERGIO LLAMERA / PRENSA AAP.

Entre semana se jugaron las semifinales del Abierto de Hurlingham, el segundo de la Triple Corona, en la sede Alfredo Laloir de Pilar como viene sucediendo en este atípico y particular 2020.
En esta instancia dos de los tres elencos cañuelenses que forman parte de esta instancia buscaron llegar, por llaves diferentes, a la final de este histórico certamen aunque ambos fueron eliminados.
De hecho La Dolfina perdió el martes ante RS Murus Sanctus,  mientras que el miércoles La Natividad cayó ante Ellerstina.

Inesperada derrota de La Dolfina
El martes y en la Cancha 1 de la sede Alfredo Laloir de la Asociación Argentina de Polo se produjo un gran golpe de efecto: La Dolfina fue eliminado por lo que no jugará la final.
RS Murus Sanctus dio el batacazo al superar, por 16-12, al conjunto de Adolfo Cambiaso quien, incluso, llegó a ser expulsado por dos minutos en un partido en el que los nervios llegaron a dominar a los polistas del conjunto petionense.
En los papeles nada hacía pensar que La Dolfina no iba a llegar a la final, a pesar de la complicada realidad por la que está atravesando producto de las lesiones que la viene aquejando.
Por otro lado también es cierto que RS Murus Sanctus viene protagonizando una ascendente faena en esta temporada aunque ello, en la previa a este choque, no alcanzaba como para pensar en una victoria ante el conjunto ‘dolfinero’.
En relación al partido en sí, La Dolfina dominó el score en los dos primeros chukkers con diferencias escuetas, aunque los de celeste lograron el transitorio empate en 6 en el tercer período.
A partir de allí no sólo pasaron al frente, sino que incluso comenzaron a manejar el resultado ante un La Dolfina en el que los nervios y las imprecisiones comenzaban a ganar protagonismo ante la nefasta conjunción de falta de respuestas y paso del tiempo.
En este nuevo marco Adolfo Cambiaso recibió dos tarjetas amarillas, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos en un momento crucial del partido.
En los dos chukkers finales RS Murus Sanctus hizo lo necesario como para profundizar la tendencia que venía protagonizando, llegando al 16-12 que determinó la eliminación de La Dolfina como así también el acceso propio a la final de Hurlingham.

No pudo con un fuerte Ellerstina
Tras coronarse en el reciente Abierto del Tortugas Country Club, Ellerstina continúa forjando una gran imagen en base a triunfos y prueba de ello es el hecho de haber logrado el pase a la final de Hurlinham luego de haber vencido, el miércoles, a La Natividad por 15-10.
Los de la camiseta bicolor fueron superiores al conjunto de Alejandro Petión principalmente en los primeros cuatro chukkers, período en el que un afilado Facundo Pieres se convirtió por el momento en el goleador del torneo (veinte tantos).
Los de verde, por su parte, cometieron una importante cantidad de faltas posibilitándole a los de General Rodríguez sacar una amplia ventaja que se tradujo en el resultado en un contundente 8-0 en el segundo período e incluso en un 11-3 a mediados del cuarto.
A partir del quinto parcial La Natividad comenzó a mejorar su producción acercándose incluso en el marcador teniendo mucho que ver en esta remontada Camilo Castagnola, aunque el conjunto verde nunca llegó a estar a menos de cuatro goles de diferencia.

polo la dolfina
Dos Cambiaso en una misma toma, en un partido complicado que marcó su eliminación ante RS Murus Sanctus, en Hurlingham 2020. FOTO SERGIO LLAMERA / PRENSA AAP.

Las finales de mañana
Por la Copa Subsidiaria se enfrentarán La Irenita y La Aguada-La Ensenada, en tanto que por el trofeo mayor jugarán Ellerstina y RS Murus Sanctus.

Formaciones y progresión
RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (4 goles), Francisco Elizalde 8 (5), Guillermo Caset (h) 10 (7, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35. 
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal y uno de córner) (Recibió dos tarjetas amarillas en el sexto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 6 (2), Pablo Mac Donough 10 (4, dos de penal) e Ignacio Laprida 8. Total: 34.
RS Murus Sanctus: 1-3, 2-4, 6-6, 8-7, 11-8, 14-11 y 16-12.
Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (10 goles, siete de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Hilario Ulloa 10 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 39.
La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 8 (7, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 9 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker) e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.
Ellerstina Johor: 5-0, 8-1, 10-3, 11-4, 11-7, 13-9 y 15-10.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar