Continúan los bloqueos de los ingresos a la ciudad

Salud - COVID-19 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Los puntos de montañas de tierra continúan, además de los controles municipal y policial. Permanecen así desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.
20201114_111336

La ciudad sigue con algunas medidas a pesar de la cuarentena ya levantada. Y se tratan de los bloqueos a los ingresos a la ciudad con montículos de tierra. Además, se continúa con la presencia policial y municipal, aunque los controles ya no son tan exhaustivos sobre los ocupantes de los vehículos que pretenden ingresar al partido como era al inicio de la pandemia.
La suerte de blindaje que tuvo Cañuelas fue dispuesta por la jefa comunal en consenso con el área de Seguridad provincial, a fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.
Cañuelas no fue el único caso. Muchos intendentes del AMBA, de cara a la expansión del virus, dispusieron de medidas similares. Para ello estudiaron con sus secretarios de Seguridad, sobre la estrategia de circulación.
Los accesos a la ciudad estuvieron bloqueados y otros supervisados para permitir el paso de vehículos autorizados por el decreto nacional.
De esta manera, el objetivo es impedir que los vecinos de otros partidos que violen la cuarentena puedan ingresar en sus propias comunas. Tal es así que una parte de las calles siguen ilimitadas.
Los puntos son: salida por Lara; entrada por Libertad, mientras que las demás arterias con terraplenes. El ‘cierre de fronteras’ sigue con entrada y salida por Del Carmen, además de entrada y salida por Pellegrini. El resto de las calles, sigue con la tierra descargada.
Fue entonces que los pasos se bloquearon con terraplenes hasta tanto pase la pandemia, al mismo tiempo que en otros lugares se dispusieron controles con agentes municipales. 
“Continuamos cumpliendo el decreto local. No está todo bloqueado. Se revisa si está autorizado, se toma la temperatura y se averigua lo que viene a hacer a Cañuelas”, indicaron desde la Municipalidad.
En tanto, algunos vecinos no se adaptaron al método dispuesto por las autoridades locales y pasan con sus autos, motos y bicicletas.


Leandro Barni – [email protected]