Padre de adolescente denuncia abuso de autoridad

Policiales 31 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
policia
Imagen ilustrativa.

El padre de un adolescente de 16 años se comunicó esta semana con El Ciudadano para hacer público el ataque que habría sufrido en su barrio y que adjudica a personal policial del Destacamento Los Pozos. “Fue un abuso de autoridad a un menor de edad”, destacó el hombre.
En su relato, Ariel Alberto Martínez asegura que Damián Brunetti, a cargo de la dependencia policial de Los Pozos, en la noche del jueves 15, fue el responsable que su hijo de 16 años recibiera golpes mientras manejaba una moto y lo paró la policía.
El hombre contó que el menor al llegar a calles Dupuy entre Guido y Lavalle, de Los Pozos, fue interceptado por efectivos policiales.  “El encargado del Destacamento con otros uniformados lo frenan para preguntarle acerca de unas motos robadas y le piden que se identifique. Les respondió por su nombre y apellido. También le solicitan la identidad por el otro chico que lo acompañaba, que era su cuñado. Le dijo que se llamaba Matías, pero le exigen el apellido. Mi hijo no lo recordaba. Entonces uno de ellos lo increpó”.
Siembre en base a los dichos del progenitor, “después le exigen que se quite el casco y lo acusan de haber sido el autor del hecho de robo junto con sus amigos. Cosa que él rechazó y le aclaró que no estaba con sus amigos, sino con su cuñado. Pero el policía le pega varias veces, al mismo tiempo le dice a los otros policías que se vayan del lugar, dejando al chico dolorido”.
“No sé por qué le pegaron a mi hijo”, se preguntó Martínez ante las preguntas de este medio. Y luego aclaró que la denuncia fue girada a La Plata y recayó el día 19, en la Fiscalía 11, de Alvaro Garganta con el expediente registrado con el número 35.404. “Cuando fui a preguntar al Destacamento, unas policías se hicieron que no conocían al personal y no me daban los nombres”, agregó.
El hombre finalizó que “las motos robadas después las encontraron en otro lado y mi hijo no tenía nada que ver”.


Leandro Barni – [email protected]