El programa DetectAR llegó al barrio barrio Libertad

Salud - COVID-19 31 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
29-10 Operativo DtectAR en B° Libertad (1)
Los promotores de salud recorrieron un total de 30 manzanas del barrio con la presencia de la intendenta Marisa Fassi.

Este jueves, y con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, se desarrolló el operativo DetectAR en el barrio Libertad.
Los promotores de salud recorrieron un total de 30 manzanas del barrio, relevando la situación de 209 familias (un total de 901 vecinos y vecinas). Además, se sumó la asistencia del Programa Remediar, que consiste en brindar acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a pacientes con enfermedades crónicas.
El dispositivo fue realizado de forma conjunta por el Gobierno municipal y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Durante el operativo se registraron 5 personas con síntomas compatibles a COVID-19, las cuales fueron hisopadas.
Este tipo de programas tienen como objetivo rastrear y detectar la posible existencia de casos, y evitar la propagación mediante medidas de aislamiento. Se espera en un lapso de entre 24 y 48 horas contar con los resultados de los testeos para conocer la situación epidemiológica del barrio y proceder con las medidas necesarias en caso de encontrarse con resultados positivos.

29-10 Operativo DtectAR en B° Libertad (2)


Rodo Herrera – [email protected]