La Cultura vuelve con actividades grupales y un ensayo de la Orquesta Escuela

Cultura 24 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Con los protocolos sanitarios, el martes habrá música y actividades toda la semana. Grupos y colectivos retoman la rutina del Instituto Cultural Cañuelas. Se programan propuestas para jóvenes e instituciones intermedias. Hay actividades virtuales también por Zoom.
20-10 ICC reapertura talleres presenciales (2)

El Instituto Cultural Cañuelas comienza un proceso de reapertura paulatina de las actividades artísticas y culturales presenciales, en el marco de la nueva fase en la que se encuentra el distrito, y de acuerdo a los protocolos establecidos por la Provincia y el Gobierno municipal,
En esta primera instancia se vuelven a realizar ensayos y talleres al aire libre de todos los grupos y colectivos que conforman el ICC para darle continuidad pedagógica a los proyectos comunitarios.
De esta manera, a partir de la semana próxima vuelven a ensayar de modo presencial la Orquesta Escuela, los ballets de folklore de Uribelarrea y Santa Rosa, los Ensambles de Cumbia y Folklore, el Ensamble de Rock, los muralistas y el elenco de Teatro Comunitario.
Cabe destacar que todas las propuestas estarán de acuerdo a los protocolos establecidos (aire libre y distanciamiento social) y en esta primera etapa solo se habilitará a los grupos ya conformados.
En una segunda etapa, la Subsecretaría de Cultura planea abrir paulatinamente propuestas artísticas en las sedes descentralizadas que a lo largo de los años crecieron en articulación con las instituciones intermedias en las diferentes localidades de nuestro distrito.
Asimismo se mantiene una amplia oferta de talleres virtuales con más de 30 disciplinas artísticas para todas las edades. Los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción vía mail a [email protected]
Para informes sobre la grilla de talleres virtuales también estará disponible el teléfono de las oficinas de la Subsecretaría de Cultura: (02226) 43-0764.
Durante la primera etapa del aislamiento social y preventivo el equipo docente del Instituto Cultural desplegó un amplio trabajo en las plataformas virtuales, con variadas producciones colectivas, tutoriales y clases online, que pueden verse en el canal de YouTube del Instituto Cultural Cañuelas.
También sigue vigente el registro de actividades artísticas y culturales para colectivos, bandas, grupos, escuelas de enseñanza artística y centros culturales, con el fin de mapear y acompañar las propuestas que se encuentran en proceso de reapertura en el distrito.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar