Marcha y banderazo contra el Gobierno nacional

Interés general 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Reclamos por la cuarentena y la justicia, fueron algunos de los temas lanzados en el centro cañuelense como réplica a lo ocurrido en otras plazas del país, con epicentro en el Obelisco del centro porteño.
mentiras
Automovilistas que circulaban por Libertad acompañaron el reclamo al igual que en la plaza San Martín.

Como ocurrió en las protestas anteriores, la plaza San Martín y la avenida Libertad se convirtieron en epicentro de otro banderazo en contra del Gobierno de Alberto Fernández. Durante la tarde del lunes, que fue feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se congregaron en Del Carmen y Libertad para reclamar por una nueva extensión de la cuarentena, el traslado de jueces, el cepo al dólar, la vuelta a las clases escolares, y otras consignas. La movilización también se llevó a cabo por la avenida Libertad.  
Como en las ediciones pasadas de este tipo de protestas en oposición a las políticas del Gobierno de Alberto Fernandez, los manifestantes portaron banderas argentinas y carteles contra la corrupción, además de pedir por el cese de las restricciones que se impusieron en el marco de la emergencia sanitaria.  
La protesta se replicó en varios puntos del país y fue convocada por la oposición política. Una de sus caras más visibles fue la de la titular del PRO, Patricia Bullrich. 
En nuestra ciudad, entre algunos referentes y militantes de la oposición local, se vio a la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia Blasco, quien ya participó en otra manifestación en el mes de agosto. Por su presencia le dijo a este semanario: “Al igual que en la anterior oportunidad, creí que había varias y grandes razones. Se trata de unirme al reclamo ciudadano, que siente que se quieren llevar puestas las instituciones y la división de poderes, especialmente en lo atinente a todas las movidas y decisiones referidas al poder judicial. Por otro lado, mostrar la disconformidad por el abuso que se está haciendo de la cuarentena, en perjuicio de varios sectores y muchas realidades, como la educación, los derechos de la infancia, los adultos mayores, los sectores productivos y la libertad de expresión. 
En tanto, dijo que por posibles futuras marchas de las que participé, “dependerá de que el Gobierno de Fernández escuche y tenga en cuenta el gran porcentaje de gente que hoy desoye”. 
Consultada por la entrevista que dio el ex presidente Macri al canal TN, mencionó que “creo que tuvo grandes conceptos, no sólo por la autocrítica, sino porque destacó el respeto que su Gobierno dio a la Constitución y a las instituciones. Algo que se contrapone con este Gobierno”.


Leandro Barni – [email protected]