Gustavo Arrieta cursó el COVID-19 de manera asintomática

Salud - COVID-19 10 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Así lo informó este viernes al mediodía en su cuenta de la red social Twitter tras realizarse un testeo de tipo serológico en la repartición nacional que conduce. El Ciudadano pudo comunicarse con el ex intendente para hacerle algunas preguntas.
tweet arrieta 2
Arrieta lo anunció en la red social Twitter.

–Rodo Herrera: Desde marzo a la fecha se lo vio muy activo, se hizo hisopados periódicos y siempre fue negativo, ¿en ningún momento sintió alguno de todos los síntomas que manifiesta el COVID positivo?
–Gustavo Arrieta: No, realmente nunca sentí malestar, ni siquiera me resfrié, cosa que me pasa casi todos los años. Pero además soy bastante obsesivo con este tema, desde que comenzó la pandemia llevo un termómetro en la mochila, y varias veces al día me tomo la temperatura. Como decís vos, me hice varios hisopados, cada vez que una persona cercana dio positivo tuve esa precaución.

–RH: ¿No carga con la culpa de poder haber contagiado a otras personas?
–GA: La verdad que culpa es una palabra un poco fuerte me parece; yo creo que nadie quiere intencionalmente contagiar a nadie. Pero en mi caso además estoy tranquilo de haber tomado absolutamente todas las medidas de prevención, en todo este tiempo usé apenas unas semanas el tapabocas común; por la agenda y la cantidad de personas con que estoy en contacto diario, más los viajes, desde muy temprano decidí usar barbijo, uso alcohol en gel permanentemente, sinceramente creo que he sido muy responsable. Y esos mismos cuidados son tanto para mí como para las personas con que estuve en contacto, así que realmente no siento culpa porque creo que me cuidé todo lo que es posible.
Lo que sí me sucede es que pienso que si cuidándome como lo hice igual me pudo haber pasado y no darme cuenta, no tener ningún síntoma, entiendo de alguna forma de otra manera cómo se transmite este virus tan tremendo. Por ahí uno en algún momento se puede relajar, visitar a sus padres o abuelos y termina provocando una situación terrible. Leía esta mañana de un estudio que hicieron en Europa según el cual 8 de cada 10 personas es asintomática, pero igual contagia. Es terrible, tenemos que tomar conciencia de esto, sobre todo con las personas mayores.


Rodo Herrera – [email protected]