Emprendedores y reinvenciones: Don Bakery, nueva propuesta en pandemia

Actualidad 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
El principio de la cuarentena frustró e inició proyectos y ante el cierre de muchos negocios en los últimos meses empiezan a verse la búsqueda de oportunidades. Lo que iba a ser una parrilla de Ruta 205 finalmente se transformó en un local céntrico.
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Sabrina Avalos en la puerta de Don Bakery.

A pesar de la paralización económica por el coronavirus todavía hay emprendedores que se animan a invertir en el desarrollo local. Hace una semana abrió en pleno centro la cafetería Don Bakery sobre calle San Martín a metros de Av. Libertad, con el desafío de instalar nuevos sabores.
El reciente espacio gastronómico apostará a la personalización de sus productos. Por el momento, se pueden elegir donas con Oreo, Brownie, Chocolinas, Bonobon, Guaymallén; productos de panadería como medialunas bicolor –con chocolate– y vigilantes con frutos del bosque, entre otros panificados y pastelería de autor. Todo esto sumado a un café intenso cuyo proveedor es Café Truffa y otras bebidas.
Previo al estreno de la cafetería, la idea original fue emprender en el pasado abril una parrilla por la zona de Ruta 205 pero con la llegada del coronavirus y las disposiciones de aislamiento el proyecto se suspendió.  
La chef y una de las socias de Don Bakery, Sabrina Avalos, relató “teníamos un emprendimiento con Parrilla Don Santiago que funcionaba para eventos y la idea era abrir para el público en general. Teníamos todo armado, hasta la ropa de los mozos pero nos agarró la pandemia”.
Luego de las vicisitudes el grupo pasó por un momento de dudas hasta que diagramaron otra salida y tras cerrar el acuerdo de alquiler plasmaron la actual cafetería. “Pasó lo de la pandemia y nos deprimió mucho no poder abrir la parrilla pero buscamos un motivo para apostar. Estuvimos todo un mes pensando, uno de los socios se recorría todo viendo qué podíamos hacer. Comentó la idea de una panadería, queríamos este local, se dio y otro de los chicos siempre decía de incluir las donas y le dimos el toque de hacerlas personalizadas”, comentó Avalos y así se adaptaron a un nuevo emprendimiento.
“Las donas son el boom y solo pasó una semana. También queremos personalizar nuestras facturas y hacer algo distinto de las panaderías locales, con frutos del bosque, frutillas. Queremos darle un toque distinto a una panadería tradicional, algo más gourmet”, cerró la chef.
Si bien por las disposiciones sanitarias solo se puede recibir clientes en la vereda se trabajó mucho en la puesta a punto del local. Se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, se amplió el espacio, se colocaron luces, trabajos de herrería, se reciclaron vajillas y heladeras; en cuanto se permita se habilitará un pequeño jardín. 
Mientras que Sabrina se adapta a la rutina diaria espera “que la gente de Cañuelas acepte los nuevos sabores”.

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Algunas de las donas del nuevo café.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

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