Mejoras por más de 5 millones de pesos al Hospital Marzetti

Política 19 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Desde la Gobernación se firmó una serie de convenios con 37 municipios, por una inversión de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.
Mejoras Htal
Uno de los sanitarios del personal del hospital local. Con estos fondos van por nuevas instalaciones de gas y eléctricas

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Agustín Simone firmaron convenios para obras de infraestructura en un total de 37 municipios bonaerenses por 725 millones de pesos. Durante el anuncio el mandatario dijo: “Se saldrá de la pandemia con un papel protagónico del Estado”.  Lo hizo desde la gobernación con intendentes que estuvieron conectados por videoconferencia.

Los acuerdos comprenden refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras.

El acto se hizo durante la mañana del martes 15 y se aclaró que las obras de infraestructura en los que alcanzan una inversión correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados, por nuestra ciudad lo hizo Marisa Fassi.

Entre las obras para Cañuelas figura la refuncionalización de distintos sectores de Hospital Angel Marzetti. Al respecto se informó que se trata de una nueva instalación de gas, mejorar y ampliar las instalaciones eléctricas y sanitarias. Los trabajos alcanzan a un total de 5.713.066 de pesos.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar