Roban a punta de pistola costosa bicicleta en Ruta 6

Policiales 19 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
A la altura del Mercado Agroganadero encañonaron a Cristian Franchi, quien es un corredor de bicicleta amateur y lo despojaron del rodado mientras entrenaba en la tarde del martes 15.
Biciclera robada Franchi
Dos delincuentes, en un Corsa color gris, le quitaron la bicicleta y se dieron a la fuga con sentido a San Vicente.

Un vecino fue víctima de la inseguridad en un hecho bastante novedoso para el distrito. Fue abordado por dos individuos que se manejaban en un auto. Los ladrones lo amenazaron con un arma de puño y le quitaron su bicicleta Cannondale Súper Six, de carbono, rodado 28. Por el momento, siguen buscados, como la bici deportiva.

“Puede ser que se la hayan llevado para la zona de Guernica”, comentó la víctima a este medio luego de conocido el hecho en las redes sociales, y amplió: “Me dijeron compañeros que se van a esa zona con lo robado”.

Durante el mediodía del martes 15 el hombre había cerrado su local en el centro y con la indumentaria de ciclista y montado una bicicleta de ruedas finas salió a entrenar unas dos horas, como lo hace seis días a la semana. “A la altura del Mercado que están construyendo, en un retome, un Corsa, familiar, gris, hace una vuelta. La maniobra me llamó la atención y se me vinieron de golpe.  Bajaron dos, el acompañante del conductor, con un arma y me gritó ‘dame la bici’, enseguida. Fue todo en un toque. Y al cargarla le sacaron la rueda de adelante, que tiene un cierre, pero con mucha sorpresa para mí lo destrabaron. Es como alguien que sabe del tema ”.

La víctima fue presa del miedo, pero a pesar de ello empezó a caminar y ser alcanzado por un conductor de una camioneta hasta El Castillo. Luego se dirigió a radicar la denuncia y dejó fotos del rodado, además de indicar el número de cuadro. Sobre los malhechores indicó que el vehículo de ellos venía de San Vicente y se fue para ese lugar.

“Ya tengo gente conocida que pudo recuperarla con el número del cuadro, que es como el de los autos. Pero esto de usar autos y gente armada nunca supe que lo hagan en Cañuelas, sí que haya pasado en Ezeiza, en el Barrio Uno”, completó.

Ya con su botín en su poder, los sujetos, que de acuerdo al ciclista, uno de ellos estaba vestido con ropas de trabajo, “no pude retener detalles de los ladrones. Fue todo muy rápido. Me dio mucho miedo la situación, me temblaban las piernas y me acordaba de lo que pasó con la señora de Barcia. Creía que me pegaban un tiro”.

Los delincuentes no se llevaron otra cosa más que el rodado, que en el mercado ronda los 420 mil pesos. “No la puedo comprar más. La tenía desde el año 2015 y usada estará unos 190 ó 200 mil pesos”, destacó el deportista que desde hace diez años se dedica al ciclismo y antes hacía triatlón.

Sobre el robo comentó: “Los ciclistas andamos por el Panelo y si es por la Ruta 6 vamos hasta Puesto Viejo, más no, pero no pensé que iban a andar por allá”.


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar