Vecina denunció el avance sin control de empresa de internet

Reclamos 12 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Desde el barrio Morgante reclaman por la conexión y postes colocados, y sin poder conocer un permiso.
poste
Quejas por el avance de un tendido, que no parece tener ningún control oficial.

os cuestionamientos a las empresas de servicios de cable, telefonía e internet volvieron a reflotarse. En esta ocasión reclamaron por la instalación de postes en las puertas de sus hogares, sin conocer tipo de aval o permiso comunal para hacerlo.

A principios de mes, vecinos del barrio Morgante denunciaron que operadores de una empresa local realizaron tareas en la calle Chile. De acuerdo con su relato, el personal de la firma de internet cavó pozos, y dejó a su paso una instalación que a su entender resulta un peligro para las viviendas.

En ese sentido, señalaron que dejaron en plena vía pública montículos de tierra. Uno de las frentistas agregó incluso que “el poste pende de un hilo” y solo se necesitaría de una tormenta para “hacer un desastre en las casas y el barrio”.

La mujer hizo un reclamo formal ante la comuna porque el poste estaría mal colocado.

En 1998 se sancionó la Ordenanza 328 que obligaba a Telecable a alquilar postes de otras compañías a fin de no sobrecargar el espacio aéreo con nuevos soportes. Pero la firma consiguió una excepción que le permitió montar su propia red.

Al respecto en el Concejo Deliberante se formularon varios pedidos de informes por estas instalaciones de redes, cables y sus posteos, con el fin de conocer sus controles y condiciones. Pero nunca se respondieron.


Leandro Barni - [email protected]