Básquet: Del Cañuelas Fútbol Club a Boca y a Quilmes en el TNA

Deportes 29 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Basquet WEB
Foto de presentación en sociedad al incorporarse a Quilmes de Mar del Plata.

Tras dar sus primeros pasos en el básquet del Cañuelas Fútbol Club (CFC), Raúl Pelorosso (h) continuó su carrera en Boca Juniors jugando también en diferentes equipos en el marco tanto del TNA como del Federal.

Desde hace un año se encuentra jugando para el histórico Quilmes de Mar del Plata aunque la pandemia lo sorprendió en Cañuelas, en oportunidad de un viaje relámpago a visitar a sus padres.

A poco de retornar a ‘La Feliz’ Pelorosso renovó su contrato por un año más con el elenco marplatense mientras, desde la tierra que lo vio nacer, concedió esta entrevista a El Ciudadano en la que repasó lo hecho hasta el momento en el mundo del básquet.

basquet raul pelorosso CFC
Apenas un nene: Pelorosso con los colores del CFC.

Los primeros pasos

“Arranqué jugando en el CFC a los 4 años, era categoría Mosquito y el entrenador era Julio Carrizo”, recuerda ‘Raulito’ quien casi sin darse cuenta pasó a jugar en Boca Juniors: “Estando en Pre-Infantiles del CFC fui convocado a la Selección de Esteban Echeverría conociendo allí a un chico que jugaba en Boca y por medio de él decidí ir a probarme; tenía 13 años”.

Aquella prueba tuvo resultado positivo para el cañuelense por lo que inmediatamente se sumó al club de la rivera haciendo allí todas las categorías formativas restantes, permaneciendo incluso en dicha institución hasta los veinte años.

“Tras la experiencia Boca me llamaron de Temperley, que recién había ascendido al Federal, tomando en ese momento la determinación de dedicarme plenamente al básquet tomándolo como un trabajo”.

La permanencia en el elenco celeste duró un año para luego emigrar a Reconquista, Santa Fe, en el marco del Torneo Federal: “La verdad no la pasé muy bien y no tuve una buena experiencia así que me volví antes de tiempo retornando a Boca Juniors, el dueño de mi pase, para jugar en la Liga Desarrollo”.

Paralelamente Temperley, luego de ascender al TNA, volvió a requerir los servicios del cañuelense quien volvió a calzarse la celeste por un nuevo torneo para luego retornar al ‘Xeneize’,  aunque ahora en el marco de la Liga Nacional (Súper 20).

Posteriormente Pelorosso emigró a Echagüe de Paraná (TNA),  haciéndolo después en el marco del mismo certamen pero para Temperley nuevamente.

Luego de esta experiencia el basquetbolista se sumó a Atlético Pilar encarando en este caso un Torneo Federal,  convirtiéndose en el goleador del equipo con 14½ puntos de promedio (53% dobles, 42% triples y 73% libres).

basquet raul pelorosso TEMPERLEY
Con la vista clavada en el aro, en uno de sus pasos por Temperley.

Presente

Aquel papel desempeñado en el Federal hizo que los ojos de Manuel Gelpi, entrenador de Quilmes de Mar del Plata, se posaran sobre el perimetral de casi metro ochenta por lo que en agosto de 2019 Pelorosso se convirtió en uno de los refuerzos del plantel marplatense para la temporada 2019/2020 del TNA.

Respecto a esta última determinación adoptada, Pelorosso afirmó: “No lo dudé en ningún momento: es un club con una historia impresionante y decidí sumarme a Quilmes donde estoy actualmente”.

“Me siento en un buen momento. En Quilmes pude despegar, me sentí muy cómodo con el club, con los compañeros, con la gente y con el cuerpo técnico”, comentó el cañuelense agregando: “Recientemente arreglé por un año más así que espero seguir con este buen momento, hay que trabajar duro para tener resultados por lo que deseo que esto termine de una vez para volver a entrenar duro y jugar”.

Sentimientos

“Siempre voy a estar agradecido a todas las personas que me acompañaron a lo largo de esta carrera que vengo haciendo, principalmente a mi familia que siempre estuvo en las buenas y en las malas apoyándome desde el primer momento en que elegí ser deportista”, remarcó Pelorosso quien en su relato incluso detalló el por qué del agradecimiento especial a la familia.

“Mi viejo siempre me llevó y me trajo de acá para allá, a todos lados, con un apoyo y entrega tremenda en todo momento,  mientras que mi mamá me banca en todo, siendo siempre positiva y animándome en los momentos en los que uno piensa que no salen las cosas; siempre tiene la palabra justa para ayudarme a seguir, en tanto que mi hermana tiene una pasión descomunal, siendo mi novia quien me banca desde hace mucho y todavía no sabe lo que le falta (risas)”.

basquet raul pelorosso BOCA JUNIORS
Pelorosso jugando para Boca Juniors.

Básquet y COVID-19

“Antes de que se estableciera la cuarentena, a todos nos dieron tres días libres por lo que con un bolsito me vine a Cañuelas, aunque luego desde el club dijeron que quienes habían viajado a visitar a la familia podían tomarse dos semanas más, por lo que a partir de ahí todo se fue estirando y no he regresado a Mar del Plata”, comentó Pelorosso desde su Cañuelas natal.

“Si todo sigue como hasta ahora, en un mes estaría regresando a Mar del Plata dado que allá todo está bastante mejor”, afirmó el basquetbolista quien en relación a su entrenamiento en estos meses en Cañuelas comentó: “El club nos dio rutinas de ejercicios para hacer y como tengo un aro en casa también practico, pero esto es simplemente como para no quedarse quieto”.

basquet raul pelorosso FLIA
“Mi familia siempre estuvo en las buenas y en las malas apoyándome desde el primer momento en que elegí ser deportista”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]