Piden reactivar el proyecto de la Sociedad de Fomento de Santa Rosa

Interés general 29 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Soc. Fom. Santa Rosa
Predio de la Sociedad de Fomento ‘María S. Berger’ .

Referentes de la Sociedad de Fomento ‘María S. Berger’ de Santa Rosa piden que se cumplan los acuerdos políticos establecidos y que el municipio reactive las obras del predio ubicado en calle San Martín al 400 en donde funcionará la institución intermedia.  

Tras las elecciones del año pasado se firmó un acuerdo entre el propietario del terreno, los dirigentes y las autoridades municipales en el cual se dictaminó la condonación de una deuda superior a los 200 mil pesos a cambio de la cesión del predio por el término de diez años para ser utilizado para diversos fines comunales.      

En el lugar funcionarían distintas cooperativas, la propia sociedad de fomento –que tampoco pagará impuestos municipales por los próximos diez años– y una escuela de fútbol.

Si bien en el terreno se realizó un desmalezado entre integrantes del partido Causa Nacional, fomentistas y personal de la Delegación Municipal; ya que había árboles, arbustos y un enorme pastizal, hace meses que se espera por el alambrado del mismo. Según la presidenta de la entidad, Sandra Rocha, y el secretario de la misma, Rubén Villarreal, el cierre del perímetro es parte de lo pactado. 

“Esto es un predio multicultural, social y deportivo, viene de la mano de la campaña del proyecto nacional y popular que hoy gobierna. A nivel territorial se plantea un lugar que pueda contener a los chicos a través de una escuela de fútbol, un lugar que pueda contener a la gente que no tenga trabajo mediante las cooperativas de trabajo reales y una sociedad de fomento que es un ente público de segundo orden donde se pueden solucionar problemas de vecinos junto con la Delegación”, sostuvo el secretario Villarreal. 

Por su parte, Rocha indicó “la escuela tiene alrededor de 100 chicos y viene con un trabajo previo de tres años. Practicamos pero tuvimos que traer bidones con agua, todo muy precario”. 

Alambrado, iluminación, perforación de agua, pozo para el baño y algún espacio físico; son las prestaciones básicas que necesita el lugar que al no tener mantenimiento es un espacio peligroso para la práctica de cualquier actividad. 

“Es un trabajo de conjunto porque creemos que es la política que planteó Marisa –Fassi– en su plataforma para incentivar el barrio a través del deporte, la cultura y el trabajo. Nosotros ya tenemos donaciones y seguimos buscando, pero necesitamos una primera parte para tener algo más serio y armado. El municipio hizo una parte porque conseguimos el predio, condonó una deuda y mientras se use con este fin el propietario está libre fiscalmente; pero falta la primera parte de construcción. Después se irá escalonadamente”, finalizó Villarreal.


Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar