FUTBOL – ASCENSO: Cañuelas retoma los entrenamientos el 10 de septiembre

Deportes 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
El ascenso en general, a excepción del Nacional B, regresará a los entrenamientos en la primera semana del mes de septiembre. No hay confirmaciones sobre el retorno a la competencia.
futbol de la c
Cañuelas retornará a los entrenamientos el jueves 10 de septiembre. ARCHIVO EL CIUDADANO.  

El pasado martes se determinó que el ascenso regrese a los entrenamientos el mes próximo, decisión dada a conocer luego de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con representantes del Gobierno Nacional.

En aquella reunión se estableció el retorno a los entrenamientos de los clubes de la Primera División, para el próximo lunes, como así también de todo el ascenso abarcando esta última variante al Cañuelas Fútbol Club (CFC) claro está.

Una vez finalizada la citada convocatoria ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, dialogó con la prensa confirmando fechas de retorno a los entrenamientos de las diferentes categorías del fútbol argentino.

En este sentido cabe puntualizar entonces que tanto la Primera B como la C, la D, el Federal A y el Federal B tendrán sus testeos del 7 al 9 de septiembre produciéndose el regreso a los trabajos el jueves 10.

Del mismo modo Tapia confirmó que, por el momento, se prevé solo el regreso a los entrenamientos dado que no existe certeza alguna respecto al retorno de la competencia en sí dado que en cada divisional en particular no se ha establecido aún cómo definir el tema de los ascensos, ítem trascendental para los intereses del CFC.

A las pocas horas del anuncio de Tapia, El Ciudadano contactó a Daniel Roncoli para conocer su postura respecto a este anuncio, que se convirtió en la primera noticia confirmada en muchos meses: “Solo tenemos la información que suministraron los medios y un boletín que se emitió inmediatamente después de la reunión. Si bien no tenemos ninguna aclaración ni detalle referido a nuestra categoría en particular, es un paso adelante”.

“Esperemos que los protocolos sean realizables y que no se ponga en riesgo a ningún jugador. Hay muchos temas que nos preocupan, por ejemplo los traslados: nosotros tenemos a muchos futbolistas que viajan juntos y hoy no lo podrían hacer. Por eso esperamos tener alguna reunión explicativa”.


Matías Folgueira - [email protected]

Te puede interesar