Se habilitó la vuelta al trabajo del Servicio Doméstico

Salud - COVID-19 18 de julio de 2020 Por El Ciudadano
PERSONAL DOMESTICO

La intendenta Marisa Fassi firmó un decreto por el cual el Gobierno municipal autoriza las actividades de Servicio Doméstico, en el marco de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El decreto establece que únicamente estarán habilitados los trabajadores debidamente registrados, siendo requisito excluyente el Alta Temprana en AFIP; y siempre y cuando las personas que se desempeñan como personal doméstico residan en el Partido de Cañuelas y no se encuentren entre la población de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas o con comorbilidades) y podrán realizar sus tareas siempre y cuando no presenten síntomas compatibles con COVID-19.

El decreto establece que el empleador deberá garantizar el traslado de los trabajadores y trabajadoras, quedando expresamente prohibido la utilización del servicio público de pasajeros (colectivos y trenes). No obstante, podrán contratarse vehículos habilitados para servicio de taxi, remis o similar.

También se dispone que el empleador deberá poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras alcohol en gel o solución alcohólica (70/30), proveerles cubrebocas o mascarillas y guantes debidamente desinfectados.

“Los empleadores deberán anteponer la salud sobre todo otro interés y se comprometen a respetar y hacer respetar los reglamentos y protocolos existentes contra la propagación del COVID-19”, reza el articulado de la normativa.

El decreto establece que el empleador deberá garantizar el traslado de los trabajadores y trabajadoras.