Por ahora el Plan DetectAR no llegará al corredor de Ruta 3

Salud - COVID-19 11 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Plan detectar

El pasado martes representantes de la Sociedad de Fomento de Santa Rosa ‘María S. Berger’, a cargo de Sandra Rocha, se reunieron con la secretaria Coordinadora de Salud municipal y epidemióloga del Hospital Marzetti, Mará Delia Pené, para acordar sobre la llegada del Plan DetectAR a los barrios de la Ruta 3 y se determinó que por el momento no están dadas las condiciones para la realización del programa de testeo rápido de casos sospechosos de COVID-19. 

El pedido fue entregado en Mesa de Entrada del Palacio Municipal por los fomentistas el pasado viernes y finalmente se organizó una entrevista con la Secretaría del área de Salud en donde se expusieron los argumentos.

Los vecinos del corredor sostuvieron su preocupación por el incremento de casos de coronavirus de la zona y que por este motivo pedían la implementación de la iniciativa de detección.

La epidemióloga explicó que el Plan DetectAR responde a parámetros epidemiológicos determinados por autoridades nacionales y que por el momento la zona no los cumple. La coordinadora de Salud detalló a este medio “la negativa no fue rotunda sino que a diario se evalúan y aplican las herramientas que creemos convenientes. En caso de que se considere necesario y se cumplan con esos requisitos es una herramienta a desarrollar y en forma permanente Nación y Provincia evalúan de manera conjunta lo que pasa en cada municipio”.

Desde la Sociedad de Fomento de Santa Rosa dijeron que realizarán un ‘barrido zonal’ en al menos cincuenta domicilios con voluntarios del partido Causa Nacional, para saber en qué situación está actualmente el barrio. El diálogo entre fomentistas y autoridades sanitarias locales continuará para confirmar la implementación de la iniciativa.