AUTOMOVILISMO VIRTUAL – TC BIPLAZA BRANDSEN: El primer Campeón Virtual es de Cañuelas

Deportes 04 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Alan Da Cunha, piloto del TC Bonaerense, se adjudicó el primer certamen virtual del TC Biplaza Brandsen.
Da Cunha Virtual WEB
Da Cunha se coronó Campeón del Primer Campeonato Virtual con este auto que en la realidad es conducido por Martín Ploder

El pasado sábado llegó a su fin el primer torneo virtual del TC Biplaza Brandsen, certamen que quedó en poder del cañuelense Alan Da Cunha.

Hace unas cuantas semanas atrás El Ciudadano publicó un artículo en el que se dio cuenta de diferentes categorías, existentes en la realidad, que daban inicio en ese momento a sus propios campeonatos virtuales lo cual no dejaba der ser una alternativa para los amantes de los simuladores que participaban en campeonatos de categorías que en la realidad son de alcance nacional.

En aquel artículo se detalló justamente que Da Cunha estaba compitiendo en el certamen de esta categoría zonal, que en la realidad posee en su parque a César Sclavi, a bordo de una cafetera que emula el auto que en la realidad conduce Martín Ploder con asistencia de Eduardo Pallas.

Cabe recordar que, al igual que en la realidad, este torneo virtual comprendió entrenamientos, pruebas de clasificación, series y final en cada uno de los seis compromisos que dieron forma a esta competencia.

Del mismo modo es necesario remarcar que los circuitos utilizados no son inventados o del mundo ficcional, por el contrario son trazados que no sólo existen en la realidad sino que además respetan dibujo y medidas del escenario real.

Paso a paso

Da Cunha logró, en la primera fecha disputada en el circuito de Brandsen, un segundo puesto imponiéndose luego en el compromiso que tuvo como sede el Autódromo Metropolitano de Cañuelas.

En la tercera fecha, llevada a cabo en el Apella de General Belgrano, Da Cunha no sumó unidades dado que, post toque, quedó fuera de competencia mientras que en el cuarto compromiso el cañuelense volvió a ganar utilizando en este caso el circuito de Lobería.

Bragado fue escenario de la quinta fecha siendo el piloto de la cafetera verde dueño del sexto lugar, al que accedió después de remontar desde el fondo, mientras que el pasado sábado y en Brandsen corrió con la calculadora en la mano buscando sumar los puntos necesarios como para hacer suyo el título.

En esta oportunidad Da Cunha logró la quinta colocación de la final convirtiéndose entonces en el primer Campeón Virtual del TC Biplaza Brandsen.

automovilismo DA CUNHA
El piloto local y su madre posando junto a la cafetera que utiliza en el mundo real, en la Clase D del TC Bonaerense.

Te puede interesar