Piden el programa DetectAR para el Corredor de Ruta 3

Actualidad 04 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Ruta 3 piden DetectAR

La iniciativa surgió de la Sociedad de Fomento de Santa Rosa ‘María S. Berger’, dirigida por Sandra Rocha, y luego se sumó al pedido la de Santa Anita. 

Ayer ambas organizaciones entregaron una carta en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal que sostiene: “Por medio de la presente  las sociedades firmantes hacemos llegar nuestra preocupación por el crecimiento pandémico de COVID-19, como es de público conocimiento, este virus que tiene contagios tanto estrechos como comunitarios nos pone en alerta. 

Por eso creemos necesario la prevención a través de todas las herramientas posibles, una de ellas y motivo de esta nota es el programa de hisopados DetectAR realizado en los últimos días en la localidad de Máximo Paz. 

Apelando a los mismos motivos pedimos una intervención del programa DetectAR COVID-19 en el Corredor 3 de nuestra ciudad para detectar posibles casos y de esa manera evitar ramificaciones”.

En la zona de Ruta 3 hay trabajadores de distintas empresas del distrito que fueron confirmados con COVID-19 y además hay otros casos en los diferentes barrios del corredor. La preocupación comunal llevó al pedido de la implementación del programa que realiza testeos a personas que presentan un solo síntoma de la enfermedad y busca posibles casos entre los contactos estrechos de los infectados. 

Te puede interesar