La comuna dispuso un horario comercial por única vez

Interés general 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano
dia del padre

En función de celebrarse este domingo el Día del Padre, el Gobierno municipal dispuso que de manera excepcional, hoy sábado, el funcionamiento de los comercios no esenciales estará permitido por única vez de 8 a 17.


Se apela a la responsabilidad ciudadana

Durante la reunión del comité de Salud llamó la atención una situación que no puede pasarse por alto. Si bien algunas medidas del municipio (sobre todo en la apertura de comercios y actividades) han tenido muy buena respuesta y se evidencia una voluntad en el cumplimiento de los protocolos, también se ha detectado –sobre todo en el seguimiento de los casos confirmados y sospechosos– comportamientos sociales inadecuados:
reuniones familiares, cumpleaños, encuentros de amigos, etc.
En este sentido se recalca la importancia de mantener el aislamiento social en el ámbito privado. Y se insiste con el cuidado sobre todo de los adultos mayores. En Cañuelas solo el 5 por ciento de los casos confirmados pertenecen a la franja etárea de mayores de 60 años, pero la próxima festividad del Día del Padre puede poner en peligro a la población de mayor riesgo. En la reunión se decidió intensificar las acciones de comunicación alertando sobre esta situación, pidiendo además la colaboración de los medios en recalcar esta idea.

Te puede interesar