Automovilismo: más opiniones sobre el regreso o no de los acompañantes

Deportes 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
automovilismo GUARNIERI Y COPILOTO
Gabriel Guarnieri en su etapa de piloto cuando aún se corría con acompañantes.

En la pasada edición de este semanario se dio a conocer la postura de algunos pilotos locales en relación al posible retorno de los copilotos o acompañantes en las categorías zonales.
Sucede que a raíz de la inactividad generada por la cuarentena, el mundo tuerca que gira alrededor del automovilismo deportivo está atravesando una peculiar crisis económica como otros muchos sectores de la economía en general siendo aquel panorama propicio entonces para un posible regreso de los copilotos dado que ello implicaría, en muchos sentidos, ayuda no sólo a los pilotos sino también a los circuitos e incluso a las federaciones.
Naturalmente se trata de proyecciones para cuando la actividad pueda regresar, una vez levantada la cuarentena.
En este sentido no son pocas las categorías que, extraoficialmente, estarían comunicándose entre sí en pos de lograr consenso en busca del retorno de la butaca derecha.
Tras aquella primera entrega de opiniones de pilotos locales (en actividad) sobre el tema, en estas líneas se ofrece un nuevo lote de testimonios de cañuelenses que mientras tanto esperan ansiosos el retorno de la actividad tuerca.

Fabián Lahorgue. “Estoy totalmente de acuerdo con el regreso de los acompañantes. A uno le permitiría estar mucho más aliviado en muchos aspectos. Yo no tuve la oportunidad de ser copiloto y admito que todo me costó mucho más. Incluso desde la butaca derecha pueden salir muchos pilotos”.

Guillermo Silva Amaro. “Yo me inicié en el automovilismo como copiloto, ese es un lugar que actúa a modo de escuela que se perdió en todos estos años y estaría bueno que se recuperara”.

Martín Velozo. “No soy partidario del regreso de los copilotos. Lo fui y en una carrera tuve un golpe fuerte que por suerte no pasó a mayores. Si realmente la pasión la tienen también los que acompañan a uno, es innecesario sumar riesgo dado que el único que tiene que correrlo es el piloto. Yo la pasé feo siendo copiloto. El que te quiere acompañar lo va a hacer sea copiloto o no, si es amigo o compañero a la larga va a estar con vos. Sé que el copiloto se divierte arriba del auto, pero no pasa por ahí el tema, es sumar riesgo innecesariamente. Debería seguir todo como está”. 

César Sclavi. “Si pudieran volver los acompañantes estaría bueno porque suma gente alrededor del auto, gente que te ayuda, gente que te da una mano”.

Daniel Nassano. “Estoy de acuerdo con el regreso de los acompañantes y ojalá se diera. El acompañante ayuda mucho en los zonales, ya sea con dinero o trabajando en el auto o hasta empujándolo. Cuando los bajaron creo que empezó la decadencia del automovilismo zonal porque el acompañante siempre suma, en todo sentido”.

Te puede interesar