¿Qué hacen los deportistas locales en los tiempos libres generados por la cuarentena?

Deportes 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
coronavirus tiempo libre GIROTTI
Girotti utiliza su tiempo libre dedicándose al automovilismo virtual y a preparar el equipo de pesca, su primera pasión.

Al momento de la salida a la calle de la presente edición se están cumpliendo dos meses de la cuarentena, período en el que naturalmente no se realizó actividad deportiva alguna por lo que los deportistas locales, que salen a la cancha o al circuito cada fin de semana, hace ya un prolongado tiempo que no practican su deporte independientemente que sea en forma profesional o amateur.
El hecho de estar recluidos muchas veces es motivo para tener un tiempo libre que habitualmente no se tenía en la vida normal, motivo este para hacer cosas tal vez postergadas surgiendo incluso hobbies o pasiones dejadas de lado en el día a día.
En este marco El Ciudadano consultó a diferentes deportistas locales sobre esta particularidad generada por este aislamiento:

Nicolás Eli (tenis). “Si bien no puedo jugar tenis, sigo entrenando la parte física aunque naturalmente me queda tiempo. En esos períodos me dedico mucho a jugar a la play, algo que no hacía mucho, y a hablar mucho pero mucho con mis amigos, tal vez más de lo que lo hacía antes de todo esto. En la play juego mucho al Fortnite online con amigos y creo que en este tiempo he mejorado mucho (risas)”.

Germán Girotti (automovilismo). “Básicamente este tiempo me sirvió para poder empezar con el simulador, que era una cuenta pendiente. Hoy lo estoy usando varias veces por semana corriendo con gente que hace años está en esto. Pensaba que todo esto era un simple jueguito pero nada que ver, es muy real y complejo. Mi viejo me armó la butaca en una especie de silla, hoy lo tengo armado en el escritorio de mi casa. Por otro lado aproveché para volver a acomodar las cosas de mi primera pasión: la pesca. Así que estoy armando líneas y poniendo todo el equipo en condiciones para que en cuanto se pueda volver a pescar poder arrancar con todo”.

‘Maceta’ Sosa (rugby). “Afortunadamente sigo trabajando así que no estoy sin hacer nada, sino me hubiera tirado por el balcón (risas). Incluso sigo entrenando por mi cuenta y creo que hasta más que antes aunque no obstante todo este ‘parate’ hace que tenga un tiempo libre que antes no tenía en el que me he dedicado a la cocina. Busco recetas en perfiles de Instagram, que está de moda, y las reproduzco en casa. Muchos nutricionistas suben cosas buenas e incluso diferentes personas que se dedican a la cocina. He hecho comida sana y otra no tanto (risas). He cocinado postres, budines, carnes al horno con diferentes tipos de salsa y hasta un carrot cake que hice recién y demás platos comunes. No es algo que haga todos los días, pero sí bastante seguido”.

Noel Vásquez (fútbol-LCF). “En mi caso no tengo mucho tiempo libre ya que, como soy ‘profe’, estoy casi todo el día trabajando desde la computadora o el celular además de ayudar a mi hija con la tarea de la escuela. Antes jugaba fútbol tres o cuatro veces por semana y hasta salía a correr por las tardes, algo que naturalmente se cortó. No obstante, cuando queda un tiempo libre jugamos algunas partidas de ajedrez con mi hija”.

Te puede interesar