Hoy se celebra el Día de la Escarapela

Educación 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
Se conmemora hoy lunes 18. Desde el Jardín de Infantes 902 invitan a seguir con una iniciativa desde los hogares.
dia-de-la-escarapela-2

El Día de la Escarapela nacional se celebra este lunes 18, con diversas actividades y homenajes, aún en medio de la cuarentena y bajo la pandemia. La fecha de celebración fue instituida por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.

Según publicó el Ministerio de Educación de la Nación, el origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la patria no pueden establecerse con precisión.
Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano –nota mediante– solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional.

Y desde el Jardín de Infantes 902, del barrio Buen Pastor, “los invitamos a compartir esta iniciativa de amor a nuestra patria. Para que cuando sea el Día de la Escarapela todas las casas puedan tener colgada una en la puerta”.

La directora del establecimiento ubicado en Olavarría 1042, Andrea Flores se comunicó por el WhatsApp de El Ciudadano y comentó sobre la iniciativa ‘Unidos por la Patria’: “Los docentes, alumnos y toda la comunidad educativa del 902, invitamos a que realices una escarapela y el día 18 la coloques en la puerta o ventana de tu casa. Si querés podés sacar una foto y subirla a las redes sociales #yomesumojardin902”.

Te puede interesar